Boletín Informativo ”El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia” Edición # 58

BOLETÍN INF. NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA

Los señores obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua realizaron, los días 10 y 11 de marzo, su Asamblea ordinaria en el Seminario nacional Nuestra Señora de Fátima. Los prelados celebraron la Eucaristía con los seminaristas y colaboradores del seminario.

SEMANA DEL 08 AL 15 DE MARZO DEL 2013

Episcopado nicaragüense realiza reunión ordinaria 

Los señores obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua realizaron, los días 10 y 11 de marzo, su Asamblea ordinaria en el Seminario nacional Nuestra Señora de Fátima. Los prelados celebraron la Eucaristía con los seminaristas y colaboradores del seminario.

Se abordó el tema de los desafíos pastorales de la familia en el mundo moderno, tema muy relacionado al próximo Sínodo convocado por el Papa Francisco. También se planteó el caso de los divorciados, la nulidad matrimonial, la perseverancia de las parejas que han contraído santo matrimonio, y la solicitud que realizarán las diócesis de Estelí, Jinotega y Matagalpa ante la Santa Sede, para la apertura de un Tribunal eclesiástico regional, que permita agilizar los casos de nulidad matrimonial en la zona norte del país. Otro punto en la agenda de los pastores fue la consolidación y fortalecimiento del trabajo de las comisiones episcopales, en las áreas de la catequesis, comunicación, pastoral juvenil, pastoral familiar, evangelización y misión, y la marcha de los movimientos eclesiales en la Provincia de Nicaragua.

    

“La Iglesia no expulsa a los pecadores” señala Mons. Álvarez

El obispo de Matagalpa durante su visita pastoral a la comunidad “La Luna”, en Esquipulas, este 11 de marzo, señaló que: “La Iglesia no está solamente para abrir las puertas a los justos, sino, más bien, para recibir a los pecadores, a los alejados, a los que no conocen a Cristo”.  El prelado exhortó a nunca condenar al prójimo, ni a sentar en el banquillo de los acusados al hermano, porque un día nosotros podemos ocupar el lugar de los acusados.Mons. Álvarez concluyó su mensaje expresando que: “La Iglesia no expulsa a los pecadores, sino que los acoge. En la Iglesia alcanzamos todos, justos y pecadores. Todos los que crean que necesitan de Cristo son bienvenidos a la Iglesia”..

Matagalpenses participan

en el Viacrucis

Con mucha devoción, los feligreses participaron del segundo Viacrucis que se realiza en la ciudad de Matagalpa, a las 4:00 de la madrugada. Este Viacrucis sale del templo San Felipe de Molagüina, recorre la Avenida central y regresa al punto de partida.En este segundo Viacrucis participaron Mons. Rolando José y el P. Denis Martínez, vicario de Catedral. Los miembros del ministerio lectores se encargaron de rezar las 15 estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Se finalizó con el rezo del Santo Rosario.

 Reunión con los medios católicos diocesanos

 Este 13 de marzo, en la Curia episcopal, Mons. Álvarez sostuvo una reunión con los miembros de los medios de comunicación diocesanos. De izquierda a derecha: Wilberto Artola, director ejecutivo de TV Merced; Ingrid Rivas, periodista de TV Merced; Mons. Rolando José; Ninoska Castro, administradora de Radio Hermanos; César Corrales, delegado de medios; Elder Orozco, informático; y Oscar González, director de redes sociales. El objetivo de la reunión fue consolidar y coordinar el trabajo pastoral que se realiza en cada uno de estos medios de comunicación.

Misión pastoral

en “EL Guayacán”

Los fieles de la comarca El Guayacán, de la parroquia Juan Pablo II, se mostraron muy contentos por la visita de Mons. Rolando José y de su párroco, el P. Oscar Escoto, este 11 de marzo.       El obispo fue recibido a la entrada de la capilla consagrada al Espíritu Santo; seguidamente realizó la Eucaristía, expresando que: “El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia y el que ora en nosotros. El Espíritu Santo es el encargado de impulsarnos a orar; de no dejarnos tranquilos en nuestros pecados, en nuestros miedos y dudas. El Espíritu Santo nos enseña llamar a Dios, Padre, y a Jesús, Señor”.

Visita pastoral a la comarca “Mal Paso”

Mal Paso, comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, recibió a Mons. Rolando Álvarez y a su párroco, P. Víctor Godoy, este 14 de marzo, en visita pastoral.Todos los fieles que salieron al encuentro de su pastor, peregrinaron junto con él, unos dos kilómetros, antes de llegar a la capilla, consagrada a San José Obrero, patrono de este lugar.En su homilía, el guía espiritual de Matagalpa, explicó que: “La humildad tiene muchas maneras de vivirse, se es humilde cuando en un pleito la persona no ofende; cuando aunque los demás griten, él baja la voz; cuando aunque los demás están exasperados, se es paciente. El humilde sabe cuándo debe hablar  y cuándo debe  callar”.“El humilde sabe que no siempre tiene la razón, sabe que se equivoca, que no es perfecto. El humilde pide perdón cuando se ha equivocado. El humilde sabe perder, sabe que no siempre se gana; contrario al soberbio que busca las cosas por la fuerza… Solamente el que sabe perder es el que sabe ganar”. 

Copyright © Diócesis de Matagalpa*Estimado amigo usted ha recibido este mensaje por que está suscritoal boletín “Carta a las Iglesias” de la Diócesis de Matagalpa.Para contarnos nos puede escribir a nuestro correo electrónicodiocesisdematagalpa@hotmail.comDiseño: Elder Orozco.Editor: Oscar González.

Diócesis de Matagalpa, Nicaragua.

Email Marketing Powered by MailChimp

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.