Reprograman juicio contra Medardo Mairena

INICIO NACIONALES NOTICIAS POLÍTICA

El juicio contra los detenidos Medardo Mairena y Pedro Mena fue reprogramado, por segunda vez, para el 6 de noviembre.

Para Julio Montenegro, abogado defensor, la Fiscalía está siendo más cuidadosa en su acusación indicando que hay una serie de anomalías en el proceso, en el que la parte acusatoria presentará a 70 testigos, más de la mitad de estos son policías.

Por otra parte, Montenegro dijo desconocer si el Ministerio Público trata de hacer una negociación con Mairena, al cual no ha visto desde la audiencia inicial.

“Medardo Mairena y Pedro Mena son personas notables que tiene cierto peso a nivel nacional, pero no tenemos mayores conocimientos fuera de lo que es el proceso penal. Únicamente expresar lo que ha ocurrido en casos anteriores, prácticamente es una criminalización de las protestas. Desconocemos que exista algún tipo de negociación. Lo que puedo verter es que parece que se tiene mucho cuidado con este caso y por eso no ha iniciado el juicio oral y público”, dijo el doctor Montenegro.

El abogado explicó que por la experiencia con los otros casos, la reprogramación no hace diferencia, pero esto se debe en un nuevo contexto, ya que las imputaciones contra los líderes campesinos son violatorias a los derechos constitucionales de los nicaragüenses, como protestar cívicamente, hacer una marcha e inclusive hacer una barricada porque el concepto de terrorismo no se aplica en estos casos.

http://diariometro.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.