Radio Hermanos-Misión pastoral en la comunidad Santa Rita

Misión pastoral en la comunidad Santa Rita

INICIO LOCALES NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA OTRAS DIÓCESIS
Con el afecto y el cariño que caracterizan a los fieles de las comunidades de la diócesis de Matagalpa, este jueves 22 de mayo la feligresía de la comunidad de Santa Rita perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Matiguás recibieron la alegre visita de su obispo Mons. Rolando Álvarez y del padre Raúl Villegas cura párroco. En la celebración de la misa el prelado administró el sacramento de la confirmación, diversos niños recibieron la primera comunión y el santo sacramento de la confirmación.
En su homilía Mons. Álvarez señaló “Permanecemos en el Amor y nuestra alegría será plena, sólo si cumplimos el mandamiento del Señor. Nos preguntamos, cuál es este mandamiento? Y todos sabemos que es amar al prójimo como Cristo nos amó primero…, hasta el extremo de dar su vida por nosotros.
Pero también, hemos de decir que Cristo nos ama como el Padre lo ama a EL. De tal manera que debemos amar al prójimo, como Cristo nos amó y como el Padre lo ama a Él. Amar al hermano, en el día a día: siendo paciente con él; cargando y soportando sus errores; disimulando aquello en lo que “no me cae bien”; entendiendo que debo convivir y compartir con él; perdonándolo hasta setenta veces siete, es decir siempre; dialogando; no tomando la justicia por mis manos; callando cuando mi palabra pueda causar más daño que bien; esperando el momento justo para hablar… amar al estilo de Dios, nunca, nadie ha dicho que es fácil, pero es posible”.

 — en Matiguas.

Fuente: https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.