Persiste relajo de transporte en Sébaco

Persiste relajo de transporte en Sébaco

EDIFICANDO INICIO LOCALES NOTICIAS OTRAS DIÓCESIS

Después de una protesta desarticulada por la Policía, conductores de taxi y de triciclos en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, persistieron en demandar a las autoridades municipales y representantes del Gobierno, que ordenen el transporte interno, alterado aún más con la incursión de motos modificadas para la prestación del servicio.

“Buscando soluciones” a la problemática, al anochecer de ayer, representantes de los tricicleros mantenían una reunión con el designado alcalde orteguista de Sébaco, Luis Martínez Medal, funcionarios del MTI, mandos policiales , entre otros.

No pagan impuestos
Los conductores de triciclos coinciden en que una buena parte se han abstenido de pagar cincuenta córdobas mensuales que la Alcaldía les cobra como impuesto, porque al decrecer sus ingresos apenas consiguen para el alimento de sus familias. Ariel Obando dice que antes, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. obtenía doscientos córdobas trabajando como triciclero. Ahora, para reunir la misma cantidad debe trabajar desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Manuel Salvador Castilla, dirigente de los tricicleros, explicó que antes habían acordado con las autoridades locales que en algunos sectores rurales prestarían servicio 15 “toritos”, como llaman a las mototaxis diseñadas de fábrica para esa función, pero en algunos talleres están modificando las motos y ahora “hay más de trescientas ‘motos empujadas’ (con asientos en la parte delantera) quitándole pasajeros a los taxistas y tricleros”.

Juan Francisco González Angulo, presidente de la Cooperativa de Triciclos El Triunfo, pidió al orteguista Martínez Medal “que apoye al gremio de tricicleros y no al capitalismo”.

María Aurora Rivera Soza admite que es dueña de siete triciclos y una moto modificada para prestar el servicio de transporte en Sébaco. Aunque la cuestionan los conductores de triciclos, ella dice que en la ciudad ambos tipos de transporte “están ilegales” porque ninguno está al día con los impuestos.

“Como todo está ilegal vamos a esperar el acuerdo al que lleguen: dejan las motos o dejan los triciclos, para cualquiera que dejen estoy preparada”, dijo Rivera.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/10/04/departamentales/214229-persiste-relajo-de-transporte-en-sebaco-conductores-de-taxis-y-de-triciclos-fueron-desalojados-ayer-de-la-via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.