Refuerzan medidas contra el ébola

Refuerzan medidas contra el ébola

EDIFICANDO INICIO INTERNACIONALES NOTICIAS

El organismo federal Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) recomendó ayer que las personas que lleguen al país y hayan tenido alta exposición al ébola eviten viajar en transportes públicos y asistir a lugares con alta concentración de personas, aun si no presentan síntomas.

Estas nuevas directrices son difundidas después de que los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron cuarentenas obligatorias para los trabajadores médicos que regresen de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países azotados por el peor brote de ébola. Previamente, los CDC habían recomendado revisar a las personas provenientes de África occidental y vigilarlas tres semanas después de su llegada a EE.UU.

10,141 enfermos por el ébola registra la Organización Mundial de la Salud. De ellos, 4,922 han muerto.

CUATRO GRUPOS

Ayer, los CDC dividieron a las personas que han estado en peligro de contagiarse de ébola en cuatro categorías. Las expuestas al mayor peligro son las que han tenido contacto directo con fluidos corporales de un paciente, incluido personal de salud que haya sufrido un pinchazo con una aguja durante la atención de un enfermo.

Expertos reclamaron ayer al Gobierno de Nueva York que suspenda la cuarentena obligatoria al personal médico que vuelve de África Occidental para no “estigmatizar” a los profesionales.

Más de cien activistas, profesionales e investigadores en salud pública firmaron una misiva con el propósito de parar la “histeria” con la que creen que los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y Nueva Jersey, Chris Christie, actuaron para contener el ébola un día después de que se conociera el primer caso en Nueva York: el médico Craig Spencer.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió ayer en Adis Abeba que la epidemia del ébola es un “problema mundial” que requiere una respuesta “inmediata” y aseguró en una conferencia de prensa en la capital etíope que en esta lucha no hay que aislar a los países.

 Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/10/28/internacionales/216227-refuerzan-medidas-contra-el-ebola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.