Radio Hermanos-Mons. Rolando Àlvarez

Mons. Rolando José Obispo: “Cada vida es vocación”

INICIO MAGISTERIO MONS. ROLANDO ÀLVAREZ

Magisterio de nuestro Pastor

Ven y sígueme

“Cada vida es vocación” (S.S. Pablo VI). Desde su nacimiento el hombre es invitado al diálogo con Dios, por lo tanto, cada vida debe asumir con alegría y responsabilidad el don que ha recibido.

Jesús al comienzo de su vida pública llamó a algunos: “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres” (Mt 4,19). Los llevó aparte, compartió con ellos, les mostró al Padre a través de numerosos signos de amor y de misericordia y sabiendo que “llegaba la hora de pasar de este mundo al Padre” (Jn 13,1), les confió el memorial de su muerte y resurrección y, antes de ser elevado al cielo, los envió a todos con el mandato: “Id y haced discípulos de todos los pueblos” (Mt 28,19). Confió a sus discípulos la responsabilidad de continuar su misma misión, la de anunciar el Evangelio a todos los hombres de todos los tiempos.

Y así, a lo largo de la historia, respondiendo a la llamada del Señor y dóciles a la acción del Espíritu Santo, una multitud de hombres y mujeres, han consagrado sus vidas, se ha entregado en la Iglesia al servicio de la Palabra y de los Sacramentos. 

Toda vocación al sacerdocio y a la vida consagrada se reconoce por la amistad con Cristo. Nace de un encuentro personal con Él, del diálogo sincero y profundo, de una confianza ilimitada y de una aceptación libre y plena a su llamada. Aceptar la invitación a seguirle nos da el gozo que el mundo no puede dar. 

Cristo “también hoy llama a seguirlo. Y esta llamada puede llegar en cualquier momento. También ahora Jesús repite: “Ven y sígueme” (S.S. Francisco).

Con cariño de Pastor,

Mons. Rolando José 
Obispo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.