Cuna de la fe en Nicaragua

Cuna de la fe en Nicaragua

EDIFICANDO INICIO NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA

El próximo 15 de junio la ciudad de León cumple 491 aniversario de fundación y según el sacerdote Víctor Morales, la ciudad de León es “la historia viviente de Nicaragua”.

El obispo de León, monseñor Bosco María Vivas, siempre concelebra con su clero una misa a orillas del Momotombo, lugar original de la ciudad de León.

La fecha de la fundación de la ciudad leonesa es trascendental para la Iglesia católica, sostiene el padre Víctor Morales, afirmando que es en León donde nace la fe católica de Nicaragua.

“León es la Iglesia madre del catolicismo, es aquí donde se marca el inicio de la fundación de la fe católica del nicaragüense y el bautismo de Nicaragua como nación. León es historia”, asegura el padre Morales, encargado de las comunicaciones de la Diócesis de León.

 

El padre Morales también afirma que la fundación de León coincide con el Día de la Santísima Trinidad. “Allí en León Viejo, se dio inicio a la primer misa que coincidió con el Día de la Santísima Trinidad”, dijo el sacerdote. Los pobladores de la ciudad de León esperan que la Santa Sede le dé el verdadero valor a León, elevando a Arquidiócesis la Diócesis de León.

FUENTE: http://www.laprensa.com.ni/2015/05/30/religion-y-fe/1841274-cuna-de-la-fe-en-nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.