Iglesia en México se prepara para el regreso a templos

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró que “por parte de la Iglesia, estamos revisando los últimos detalles para el retorno de los fieles a los templos”.

En un mensaje a los fieles el 17 de mayo, dijo que estos detalles serán difundidos “próximamente, buscando que la vivencia de nuestras celebraciones sacramentales sean en espíritu de fe y obediencia, conforme a las instrucciones pertinentes”.

“Nuestra confianza está puesta en la Divina Misericordia del Señor”, dijo.

El Prelado mexicano señaló que “conforme pasan los días, se acerca el momento en que, conforme a los informes de las autoridades, podremos retomar poco a poco las actividades cotidianas”, y destacó la importancia de “que tomemos en cuenta las indicaciones que se nos proporcionan, para que todo se desarrolle con seguridad y tranquilidad”.

“No debemos bajar la guardia en cuanto a los cuidados que debemos mantener y que son conocidos por todos. Es necesario que perseveremos confiadamente sin descuidar lo que es debido”, expresó.

El 13 de mayo de este año, el Gobierno de México anunció los pasos que darán para reactivar el país tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, un protocolo de aislamiento social implementado para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.

La nueva estrategia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva como título “La nueva normalidad”. Desde el 18 de mayo se permitirá la “reapertura” en los denominados “municipios de la esperanza”, como se ha denominado a aquellos “que no tienen contagio o vecindad con regiones con contagio”.

Desde el 1 de junio el Gobierno comenzará la “reapertura general” en todo el país, en el que gradualmente se irán permitiendo diversas actividades, en función de los niveles de contagio reportados en cada región.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 18 de mayo se han confirmado 4.775.000 casos de COVID-19 en todo el mundo, sumando 317.515 muertes.

El Gobierno de México informó la noche del 17 de mayo que en el país “se han confirmado 49.219 casos y 5.177 defunciones por COVID-19”.

Mons. Cabrera López dijo que “somos conscientes que el regreso a las reuniones de grupos y demás actividades pastorales no podrá ser igual por un tiempo, por lo que les pido ser pacientes y que hagamos todo lo que esté de nuestra parte para procurar, en todo momento, el cuidado de los hermanos”.

“Invito a todos los miembros de la sociedad para que juntos agradezcamos a Dios estos primeros pasos, después de algunos meses de distanciamiento social, que estaremos dando”, dijo, y pidió a los fieles ser conscientes de que “dependerá, en gran parte, de nuestro comportamiento el que podamos seguir avanzando para lograr el máximo de normalidad en un futuro próximo o, en el peor de los casos, que debamos volver al confinamiento”.

“Recordemos que, así como se fueron declarando una serie de fases para enfrentar la pandemia, así se irán decretando la etapas de retorno, por lo que debemos permanecer atentos, con la noble intención de seguir impulsando el bienestar de todos”, señaló.

Fuente: Aciprensa

Author: Radio Hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.