Lo último del cronavirus en el mundo

COSTA RICA| Las autoridades de salud confirman 9 casos positivos de coronavirus entre ellos uno en estado grave y 34 casos sospechosos. De esta forma se tienen confirmados seis costarricenses y tres estadounidenses. Todos aislados en casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

Adicionalmente se manejan 34 casos sospechosos entre nacionales y extranjeros, en su gran mayoría contactos dl costarricense de 54 años. Todos se mantienen aislados en centros hoteleros o habitacionales. El país se encuentra en alerta amarilla,  y a activado mesas operativas temáticas, permite movilizar recursos de manera interinstitucional y convoca al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dos veces al día, a partir de este lunes 9 de marzo a las 7:30 a.m., en esta primera ocasión, en Casa Presidencial.

ESPAÑA | Las autoridades españolas están en contacto con las egipcias por la situación de los turistas que han quedado bloqueados en hoteles y cruceros en la ciudad egipcia de Luxor por las medidas de contención por el coronavirus, con la esperanza de encontrar «vías graduales de solución», en palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

FILIPINAS | El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado este lunes suspender las clases en Manila durante esta semana en el marco de las medidas para frenar la propagación del coronavirus, que deja ya 24 casos confirmados en el país.

MADRID | La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha propuesto que los profesionales utilicen equipos de protección individual caducados entre las medidas para paliar el «desabastecimiento».Al mismo tiempo, ha trasladado a los sindicatos que está «trabajando intensamente con proveedores para agilizar la reposición de los materiales necesarios» y ha solicitado por escrito al Ministerio de Sanidad que se agilicen las medidas oportunas, entre ellas, agilizar la compra centralizada.

Author: Radio Hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.