Monseñor Rolando Alvarez: “Hay que morir entregándose por los demás”.

Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió la mañana del viernes 13 de marzo la santa Misa en la casa de las hermanas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Matagalpa.

A la celebración asistieron fieles y un grupo de jóvenes de Corazón Puro que hoy inician su retiro de primera etapa.

En su homilía llamó a cuestionarse: “¿Qué estoy haciendo por la viña del Señor?”, Agregando que la respuesta sólo puede venir en el interior de cada quien, en la conciencia de cada quien, sin embargo entre las luces que el Divino Espíritu da está la oración, es decir la intimidad con el Señor, diría el Papa Francisco el cara a cara con el Señor.

En este punto el Obispo también recordó la importancia de llegar al sufrimiento del otro, tocar las llagas del otro, del cuerpo sufriente de Cristo en el otro. “También hermanos pienso que muchas veces hay que morir en la entrega a los demás, en la entrega al pueblo de Dios, morir, y muchas veces debemos ver si estamos dispuestos a la muerte, morir diario, a cada momento, vivir la vida como una muerte, vivir para morir, porque sólo muriendo se puede vivir. Estén claros y convencidos que en el cristianismo se vive para morir en la espiritualidad de la Cruz, en la espiritualidad de la muerte. El Señor nos ayude por intercesión de la Virgen de Fátima que pronto nos visitará”, concluyó.

Monseñor Rolando Alvarez: “Hay que morir entregándose por los demás”.

Author: Radio Hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.