“Nicaragua carga con dos cruces que se unen en una sola”. Mons. Rolando Alvarez

“Nicaragua carga con dos cruces que se unen en una sola”. Mons. Rolando Alvarez/Diócesis de Matagalpa

“Nicaragua carga con dos cruces que se unen en una sola”. La Cruz de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, más la pandemia de la Coronavirus, son dos cruces que se unen en una sola, las que cargan los nicaragüenses, ha recordado Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, al presidir el domingo 28 de junio a puertas cerradas, la santa Misa en la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa.

En su mensaje ha recordado a tantos nicaragüenses que cargan la pesada Cruz de la pandemia, de sentirse desprotegidos, muchos sumergidos en la extrema pobreza enfermos con el virus, sin tener como comprar la medicina, sin tener acceso a lo básico y elemental para comer, “realmente Nicaragua vive una desolación, un desierto, una crisis que se ha agregado a otra, y aunque los campos con las lluvias han reverdecido se experimenta en el corazón un profundo silencio, el miedo, el pánico, el terror a la pandemia, a la inseguridad sanitaria, todo esto vuelve esos campos verdes desolados y desérticos, es una Cruz, Nicaragua carga con otra Cruz, dos cruces que se unen en una sola y se vuelven más pesadas, Cristo se apiada de nosotros y nos ayuda con su madre a cargarla”, indicó.

Asimismo Monseñor Alvarez, ha explicado que en medio de esta dolorosa situación seguramente habrá más de una familia que han dado más de una vez, a más de un discípulos, más de un vaso de agua, “esa es la bendición, esa es la gracia para aquel, para aquella que recibe en su casa a un discípulo, le da de beber a ese discípulo, y también la bendición es para el discípulo. Todos somos bendecidos, todos somos agraciados, todos somos consolados”, aseguró.

Puedes leer:28 años de obispo cumple hoy el Papa Francisco

Finalmente encomendó al pueblo nicaragüense a la protección de Nuestra Señora de Fátima que en su imagen antiquísima acompaña a su pueblo desde la Iglesia Catedral.

Festividad de San Pedro Patrono de Catedral a puertas cerradas:

Igualmente poco antes de impartir la bendición, invitó a los fieles a unirse virtualmente el lunes 29 de junio a la solemnidad de San Pedro Apóstol que es patrono del templo madre de la Diócesis, todas las actividades que iniciarán con una procesión virtual a las 11:30 de la mañana serán transmitidas a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa y de la Conferencia Episcopal.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.