Papa Francisco dona 35 respiradores

Papa Francisco dona 35 respiradores /Aciprensa

El Papa Francisco donó 35 respiradores para enfermos de coronavirus Y  la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en 13 países, entre los que están nueve de América Latina.

Las donaciones se realizaron a través de las Nunciaturas Apostólicas. De los 35 respiradores, 27 fueron destinados para países en Latinoamérica que han sido muy afectados por la pandemia del coronavirus.

Puedes leer:Consejos para proteger tu espacio físico mientras teletrabajas

La Iglesia en Roma continúa realizando su labor caritativa con los más necesitados, quienes también están expuestos a la pandemia del coronavirus COVID-19. El papa Francisco dona 35 respiradores, en medio de la crisis sanitaria que sigue enfrentando el mundo por la pandemia.

Según informó la limosnería pontificia, oficina para las obras de caridad, los ventiladores pulmonares fueron destinados a nueve países de Latinoamérica, dos de África, uno de Asia y uno de Europa del Este.

“El Papa Francisco expresa concretamente su cercanía a los países golpeados por la pandemia del COVID-19, sobre todo a aquellos con un sistema sanitario más en dificultad”, se lee en la nota oficial vaticana.

De este modo, en las últimas semanas han sido entregados en Latinoamérica 27 respiradores: cuatro para Haití; cuatro para Venezuela; cuatro para Brasil; tres para México; tres para Colombia; tres para Honduras; dos para Ecuador; dos para Bolivia y dos para República Dominicana, de esta manear la Iglesia se hace presente y ayuda a la necesidad ante la pandemia del coroavirus.

Además, la oficina de las obras de caridad del Papa envió dos respiradores para Camerún; dos para Zimbawe, que el caso de este último país africano se envió a través de la Conferencia episcopal local; dos para Bangladesh en Asia y dos para Ucrania.

La Iglesia es muy solidaria sobre todo con aquellos con un sistema sanitario más en dificultad y frágil en momentos como este por el coronavirus en el mundo.

Fuente: Aciprensa

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.