Papa Francisco: se necesita el compromiso de todos para combatir la trata

En el Ángelus del domingo 9 de febrero el Romano Pontífice recuerda la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata, celebrada el día anterior. Y lanza nuevamente un llamamiento: para sanar este flagelo que explota a los más débiles, es necesario el compromiso de todos.

El sábado 8 de febrero en todo el mundo se llevó adelante la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas. La Jornada Mundial querida por el Papa, cuya primera edición se celebró el 8 de febrero de 2015, se llevó a cabo este año con el slogan: «Juntos contra la trata de personas».

Este día el Papa se reunió con miembros de la red Talitha Kum y de la Fundación Galileo para lanzar la comunidad “Super Nuns”, (Super Monjas en español), una iniciativa destinada a recaudar fondos para las religiosas involucradas en el rescate de víctimas de la trata de personas.

Puedes leer:Presa política Sánchez García de Matagalpa, sigue firme .

Una tormenta de tuits inundó las redes sociales: con el hashtag #PrayAgainstTrafficking, los cristianos llamaron a la concientización publicando palabras del Papa Francisco contra la trata, invitando a la oración y renovando su compromiso en la lucha contra este flagelo.

Se necesita el compromiso de todos

Este domingo a la hora del Ángelus, el Papa volvió a abordar el tema de la trata, recordando la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, Patrona de las Víctimas de la trata, y la Jornada Mundial de oración llevada a cabo el día anterior. Reiteró una vez más que se necesita el compromiso de todos – instituciones, asociaciones y organismos educativos – para sanar el flagelo de la trata de personas que explota a los más débiles.

Educar al uso saludable de los medios tecnológicos

Esta vez el Papa Francisco abordó también el tema en el frente de la prevención, señalando cómo «varios estudios muestran que las organizaciones criminales están usando cada vez más los medios de comunicación modernos para atraer a las víctimas mediante el engaño». Así, subrayó la necesidad de «educar a un uso saludable de los medios tecnológicos» y de «vigilar y recordar a los proveedores de esos servicios telemáticos sus responsabilidades”

Fuente:vatican News

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.