Solemnidad en honor a los Apóstoles San Pedro y San Pablo presidida por Monseñor Rolando Alvarez

Solemnidad en honor a los Apóstoles San Pedro y San Pablo presidida por Monseñor Rolando Alvarez /Diócesis de Matagalpa

En la Solemnidad en honor a los Apóstoles San Pedro y San Pablo presidida por Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió la Santa Misa a puertas cerradas en la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa, al mediodía del 29 de junio, donde ha publicado su segunda Carta Pastoral “El Ministerio Sacerdotal en Tiempos de Pandemia”, dedicado en primer lugar a los consagrados, pero donde también ha reflexionado sobre temas importantes de la realidad nacional como la doble crisis que enfrenta el país, la crisis sociopolítica y la crisis sanitaria, asimismo ha pedido a los sacerdotes que oren por los laicos, por los políticos, por los líderes y por todos los hombres y mujeres.

Ha recordado el trabajo misionero de los sacerdotes y además le ha animado en tiempos de pandemia donde ahora evangelizan a través de las plataformas sociales, donde también seguramente muchos enfrentan dificultades como la soledad, el vivir en casas que sólo están diseñadas para el descanso nocturno y también el tener el anhelo por ayudar a los necesitados.

Puedes leer:Segunda Carta Pastoral de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rolando Alvarez

Al final de su carta los ha encomendado a la protección de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa.

La Santa Misa fue precedida por una solemne procesión virtual.

Antes de iniciar la Eucaristía

Poco antes del mediodía de este lunes 29 de junio, en la Santa Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa que permanece cerrada producto de la pandemia de la Coronavirus, se realizó la solemne procesión en honor a San Pedro.

Este año no hubo procesión ni celebración como en otras ocasiones. Todo inició con la oración dirigida por Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien luego acompañado por la imagen de San Pedro y por el padre Sadiel Eugarrios, vicario de la parroquia, iniciaron un recorrido procesional por las naves laterales del templo, mientras los fieles se unieron a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Al retornar al altar se entonó el himno Pontificio y se elevó una plegaria por el Santo Padre.

Fuente: Diócesis de Matagalpa

Author: Radio Hermanos

1 thought on “Solemnidad en honor a los Apóstoles San Pedro y San Pablo presidida por Monseñor Rolando Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.