Unos 700 agentes están contagiados por coronavirus en Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado esta tarde que hay unos 700 agentes infectados por coronavirus de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que hay tres centrales nucleares protegidas por el Ejército con el fin de liberar efectivos.

 España suma ya 4.151 muertos de coronavus y supera los 56.000 contagiados, 8.578 más que el día anterior, según Sanidad y las comunidades. Aunque los incrementos se acercan al 20%, el número de fallecidos al día desciende por primera vez en la última semana.

 Se han curado un 12,5% de los casos de coronavirus, 7.015 personas, y casi 3.700 personas permanecen en la UCI. “El punto de esperanza lo veo en el número de curados, hoy 7.015”, ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Estamos trabajando de forma incansable por hacernos con material sanitario. Es una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores…”, ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Italia, por su parte, ha registrado en las últimas 24 horas 662 muertos con coronavirus, 21 menos que ayer, y la cifra total de fallecidos se eleva a 8.165. Los positivos han pasado de 74.386 a 80.539 este jueves y hay 999 nuevos pacientes curados, con lo que el balance de recuperados es de 10.361.

Además, China ha anunciado que cierra sus fronteras: el país no permitirá la entrada a extranjeros a partir del sábado 28, aunque tengan visados o permisos de residencia. El gigante asiático también ha asegurado que España compró test rápidos a una empresa sin licencia. El Ejecutivo ha respondido que los adquirió a través de un proveedor nacional del que no ha facilitado el nombre.

Author: Radio Hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.